Publicado en por Estefania Santoscoy

ESCOTE IDEAL DE VESTIDO DE NOVIA: TIPOS Y FORMAS. 

TE PRESENTAMOS LOS DIFERENTES ESCOTES DE VESTIDO DE NOVIA, ES UNA PEQUEÑA GUIA PARA DESCUBRIR QUE ES LO IDEAL PARA TI .

 

ASPECTOS A CONSIDERAR ANTES DE BUSCAR EL ESCOTE IDEAL:

 

1. CON QUE TE SIENTES CÓMODA NORMALMENTE 

2. ESTATURA

3. BUSTO

4. CUELLO

5. PERSONALIDAD

 

Buscaremos siempre tener un equiibrio logrando que la figura nos estilice ya que el escote puede ser tu aliado o tu peor enemigo.

El escote marca la personalidad de la novia y tiene que ir alineado 100% a la personalidad.

Antes de seguir recomendamos leer el artículo de la personalidad para descubrir que personalidad eres.

1. Escote redondo

Es un escote sencillo y juvenil, que aporta un toque de ingenuidad y combina muy bien con todos los cortes y mangas.

Discreto y cómodo, se puede usar casi con cualquier tipo de falda y es apto para la mayoría de los cuerpos, especialmente para las mujeres con un busto de talla grande, ya que por ser poco profundo disimula muy bien esta zona.

Escote en U o scoop

Similar al escote redondo, forma una curva más pronunciada y sexy sobre el pecho. Es muy utilizado por su sencillez y versatilidad. Si tu busto es mediano y bien formado, este es el estilo ideal para ti. Puede ir con o sin mangas, aunque dependiendo de tus preferencias y tipo de cuerpo, puedes optar por mostrar más o menos el pecho.

Escote en V o en pico

Como su nombre indica, tiene la forma de una V. Es un escote muy favorecedor ya que estiliza la silueta y visualmente despeja el cuello, dejando al descubierto parte de los hombros. Se caracteriza por adelgazar el cuerpo y afinar el torso. Si tu cara es redondita, te permitirá alargarla visualmente.

En novias con senos grandes, realza el pecho y lo pronuncia, a la vez que da esbeltez a la figura. Si deseas un look juvenil e informal acompáñalo con tirantes, o con mangas largas si buscas algo más conservador.

Escote en pico profundo

El escote en pico profundo, mucho más atrevido y sensual, es adecuado para novias bajitas o de estatura normal que quieran estilizar su silueta, y también es el indicado para destacar un pecho bonito, firme y armonioso.

Este tipo de escote es poco utilizado, aunque si eres joven, atrevida y con senos firmes, bien formados, sin duda llamarás la atención con este estilo.

Escote oasis

El escote oasis es sin duda el más atrevido y sensual de todos. Es básicamente un escote de pico, que se junta en la parte del pecho sin llegar a tocarse, y sigue abierto con una forma ovalada hasta pocos centímetros por encima del ombligo.

Requiere una silueta esbelta y proporcionada con busto mediano, firme y bien formado. No es apto para novias tímidas o recatadas, pero sí para quienes desean ser el centro de las miradas.

Escote cuadrado o francés

Es un escote que amplía visualmente la zona superior y por tanto una buena opción para las novias de busto pequeño, pues brinda ilusión de volumen.

Es ideal para mujeres con poca cintura y caderas anchas, para mujeres con pocas curvas, y también para las más rellenitas que desean estilizar su figura.

Puede ir con tirantes grandes o mangas. El escote cuadrado queda muy bien en vestidos de corte imperio y de estilo romántico con faldas de varias capas, ideal para novias estilosas y clásicas.

Escote palabra de honor

 

Este escote, sin tirantes ni mangas, deja hombros y brazos al descubierto, y es uno de los más tradicionales en los vestidos de novia. Es bastante popular, ya que es sencillo, discreto y adaptable a todo tipo de vestido.

Es adecuado para todo tipo de figura, pero se recomienda especialmente para mujeres con hombros finos y brazos delgados. Puedes crear una combinación clásica, romántica y muy favorecedora, si lo combinas con una falda pomposa, en línea A, o estilo princesa.

Escote strapless

Similar al palabra de honor, aunque un poco más atrevido, ya que deja hombros, brazos y media espalda al descubierto. Queda más bajo, muy ajustado, siguiendo la forma natural del nacimiento del pecho, por lo que luce perfecto en mujeres delgadas y voluptuosas.

Este estilo resulta muy sensual, juvenil y romántico, ideal para vestidos que destacan y estilizan la silueta, de corte sirena o en línea A.

Escote corazón

 

Este escote otorga a los vestidos de novia un aire clásico, sensual y muy femenino. Su forma de corazón deja al descubierto los hombros, destaca la forma del busto y centra la atención sobre él. Este tipo de cuello es perfecto para combinarlo con faldas amplias de corte romántico y tradicional. En su estilo más clásico, el escote corazón va sin tirantes, pero también se le suele llevar en combinación con otras tendencias, como el escote velado o los tirantes transparentes de tul.

Favorece más a novias de cuello esbelto y busto bien formado, pero no excesivamente prominente. No es recomendable para novias de baja estatura.

Escote velado o ilusión

 

Este modelo consiste en cubrir un escote strapless, corazón o palabra de honor, con un tejido fino y transparente, desde el pecho hasta la altura de la clavícula, el cual puede ser de tul, malla, encaje, u organza, y puede estar adornado con apliques o finos bordados de perlas, cristal o pedrería. Aporta un efecto envolvente, una elegante manera de cubrir el escote con sutiles revelaciones gracias a las transparencias.

Para llevar este escote, lo ideal es tener un rostro afilado, cuello proporcional y un pecho pequeño o mediano.

No requiere accesorios y se recomienda llevarlo con el cabello recogido.

Escote barco o bandeja

 

Este tipo de escote traza una línea recta de hombro a hombro, pero dejando los hombros semi-descubiertos, por delante y detrás. Es un estilo sobrio, recatado, a la vez coqueto y elegante, adecuado para bodas solemnes. Es de los escotes más discretos, pues disimula las imperfecciones en el pecho como pecas y manchas, y además es ideal para equilibrar la figura.

Las novias que más se benefician de este estilo, son las que quieren minimizar sus caderas y crear equilibrio entre la parte inferior y superior del cuerpo. Evítalo si tus hombros son más anchos que tus caderas.

Escote hombros caídos

 

Es un escote sensual, elegante, parecido al cuello barco. Se sujeta con tiras elásticas si el vestido lleva mangas, o pueden ser dos tirantes anchos, caídos, de encaje o de tul, atados con un lazo, dejando el cuello y los hombros al descubierto. Este escote equilibra los cuerpos de caderas anchas y ayuda a disimular un cuello corto y ancho.

Les queda muy bien a las novias con busto pequeño o mediano. Si eliges este estilo, ten la precaución de comprobar que puedas mover los brazos cómodamente con él.

Escote halter

 

Este tipo de escote se abrocha en la parte posterior del cuello, quedando la espalda, los hombros y los brazos al descubierto. Un diseño clásico y versátil, es perfecto para mujeres de hombros anchos y busto mediano o generoso.

Si tienes un cuerpo bien proporcionado y curvilíneo, te conviene absolutamente combinarlo con un escote abierto, en forma de pico, ya que este estilo define estupendamente las figuras voluptuosas. Tener una piel perfecta y bronceada es otra buena excusa para lucir este escote.

Escote asimétrico o a un hombro

De estilo moderno y sexy, pero a la vez elegante y romántico, este tipo de escote posee una sola manga, mientras que el otro hombro va al descubierto. Se puede usar con cualquier tipo de manga o con una tira amplia.

Es recomendado para las novias con espalda ancha y busto pequeño o mediano. Es ideal para vestidos fluidos o de estilo griego y suele ser elegido para dar un ligero toque rebelde al look nupcial.

Cuello alto o de cisne

 

 

Es un escote sobrio, que brinda un tono sofisticado a tu imagen. Ideal para novias formales y elegantes, o para las temporadas frías. Se suele utilizar con vestidos entallados de corte recto, con o sin mangas.

Este estilo aporta volumen visual a la zona superior, por lo que queda mejor en mujeres de cuello largo y delgado, hombros estrechos y poco busto.

No se debe usar con accesorios en el cuello pues sería sobrecargarlo, lo mejor es combinarlo con un peinado recogido y unos pendientes sencillos.

Escote Reina Ana

Este es un cuello que por detrás sube hasta lo alto de la nuca y por enfrente presenta un escote profundo ya sea en forma de corazón, pico, redondo o recto. Es muy elegante y sofisticado, y da una imagen formal y glamorosa.

Favorece más a mujeres de cuello esbelto y largo, de cara estilizada y busto mediano, pues atrae la atención hacia la zona superior. La mejor confección de este tipo de escote es con telas rígidas que den forma, y es mejor usarlo sin accesorios en el cuello y con el cabello recogido.

AHORA QUE YA CONOCES LOS TIPOS DE ESCOTE DE VESTIDO, Te invitamos a completar tu perfil de novia y dejar que nuestras expertas en imagen te ayuden a encontrar el Vestido de tu Sueños!!! WWW.ETIQUETTEBRIDE.COM