Publicado en por ALEJANDRA MEZA

Existen supersticiones en todas las culturas que terminan creando tradiciones con el paso del tiempo. Tradiciones como el usar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.

Objetos cargados de emoción y significado que representan una conexión con el presente, pasado, futuro siempre tomando en cuenta la felicidad de la pareja que esta apunto de formar una nueva familia.

De estas tradiciones todas conocemos y seguimos el algo azul y seguramente nos preguntamos. ¿Cuál es la importancia de llevar este color? 

Blue bouquet charm - Etsy

 

Esta tradición nace en Israel, donde las novias portaban un listón azul en su cabello como símbolo de la pureza de su ser, amor y fidelidad hacia su pareja.

Este objeto o accesorio de color azul puede ser tan llamativo y protagonista o tan discreto y silencioso como tú quieras. No necesitas llevar algo grande simplemente puede ser un detalle muy representativo de la historia que estas creando.

¿Que puedes usar para tu gran día que contenga un ese azul?

Bodas.com.mx

BHLDN

Bella Belle shoe

Puede ser debajo del vestido en zapatos o liguero. En complementos como el listón del ramo o flores. En piedras como el zafiro en aretes, dijes ó una pulsera. Como parte de tu look en un gelish azul pastel o como detalle en tu tocado. Inclusive en mismo vestido que puede ser de tono azul palo casi blanco. O en el interior en bordado de corazón azul.

Ahora que sabes que significa y porque lo utilizan con gran popularidad las novias.